Tips para tener el mejor diseño de etiquetas

A la hora de vender nuestros productos es importante la calidad de estos y la forma en que presentamos cada uno de ellos. Las etiquetas son las principales encargadas de crear la relación entre el objeto y el consumidor. En este post, te contamos los tips a tener en cuenta para tener el mejor diseño de etiquetas.

La importancia del diseño de etiquetas

En la actualidad, todos los productos que se ofrecen en el mercado tienen al menos una etiqueta, la cual es la cara del producto que ofrecemos al público.

Asimismo, estudiar el mercado, observar a la competencia y pensar en el público al cual está dirigido, es decir, cuál es el público objetivo.

Es necesario tener claros estos pequeños aspectos para mostrar a nuestro producto de la mejor forma y más real posible.

¿Qué tener en cuenta para realizar el diseño de etiquetas?

Características de tu producto: Es imprescindible conocer todo acerca del producto que queremos vender. El color, tamaño, las dimensiones y forma, todo esto para poder transmitirle al cliente la esencia del producto con claridad.

Las tendencias e inclinaciones gráficas del momento: Es fundamental observar el mercado, ver que tendencias se destacan en el momento, ya que el diseño es algo muy cambiante. Estilos, tipografías, colores, así como nuevos e innovadores modelos.

Mensaje que queremos dar: El mensaje que se publica para el cliente debe ser conciso y con la mayor claridad posible. Para esto es de suma importancia la elección del eslogan.

Público al que está dirigido: Si no tienes claro cuál es tu público objetivo, es decir, quienes quieres que compren tu producto, es importante que lo realices. Es fundamental conocer a quienes compren lo que ofreces, y los pueden ser potenciales consumidores a corto y largo plazo. Además, tener claro el público al que quieres dirigirte te ayudará a elegir el diseño y el estilo del eslogan.

Objetivos de las etiquetas

Las etiquetas persiguen varios y diferentes objetivos de acuerdo a lo que se desea vender o transmitir a los consumidores. Estos objetivos pueden especificarse de la siguiente manera:

  • Brindar información al cliente: Informar acerca del lugar de fabricación, componentes del producto y fechas de vencimiento o caducidad en el caso que sea necesario.
  • Seducción de los clientes potenciales.
  • Diferenciación: Destacarlo y diferenciarlo, pues debes resaltar la esencia del producto de la posible competencia.
  • Atracción de nuevos clientes.

Tipos de etiquetas

Para poder abarcar la diversidad de productos que existen en el mercado, hay diferentes modelos de etiquetas que se pueden utilizar.

Etiqueta frontal: Estas etiquetas van adheridas y cubren solamente una parte del envase.

Etiquetas autoadhesivas: Este tipo de etiquetas ofrecen numerosas posibilidades al poder elegir gran diversidad de materiales.

Las etiquetas adhesivas son muy útiles para personalizar lo que necesites, empaques, productos o destacar algún tipo de información relevante. Otra opción similar a esta son las etiquetas adhesivas blancas, que te servirán para destacar lo que necesites, como, por ejemplo, el precio del producto.

Etiquetas encolables: Este tipo de etiquetas generalmente se imprime con tecnología offset.

Etiquetas sleeves: Estas etiquetas se adecúan fácilmente a cualquier tipo de envase. Una gran ventaja es que permiten la decoración en la totalidad del producto.

Etiquetas colgantes: Son las etiquetas características de la industria textil. Se pueden realizar de diferentes materiales, por ejemplo, de tela, papel o plásticos.

De acuerdo al público al que quieras dirigirte, a las características específicas de tu producto y a tus preferencias, entonces podrás crear la etiqueta perfecta. Con los colores, tipografías y estilos que sean acordes a lo que quieras transmitir.

En IntegraMundo podrás encontrar las etiquetas perfectas para tu producto. De diferentes tamaños, colores y diseños, o también puedes crear la etiqueta de ensueño y personalizada a tu gusto.

Beneficios de entregar productos personalizados

Debes seleccionar el tipo de papel.