Empaque en el marketing: Una poderosa herramienta que no debes desaprovechar

Un empaque para marketing es una herramienta más que poderosa para comunicar las principales ideas detrás de nuestra marca. El tamaño de este, la gráfica, los colores, la textura, los íconos y hasta el tipo de letras contribuyen a dar una impresión determinada. Entonces, debemos ser conscientes de qué tipo de empaque estamos utilizando para comunicar nuestro mensaje. Pero, ¿cuáles son los beneficios directos de adoptar un buen packaging? ¡Ahora mencionamos los principales!

¿Cuáles son los beneficios de un buen empaque para marketing?

El principal beneficio de un empaque para marketing, aunque intangible, es comunicar las ideas y los valores que acompañan a nuestra marca. Es decir, mediante los aspectos visuales, podemos dar a conocer las motivaciones, algunas características de esta, e incluso hasta las intenciones del producto. Otros beneficios relacionados son los siguientes:

Diferencia tu marca de otras

Es empaque que utilicemos debe ser único de nuestro negocio. Es decir, ser característico de esta, para que pueda diferenciarse fácilmente de las otras en el mercado. Por lo demás, cuando un consumidor vea algún producto de nuestra empresa en alguna vitrina o centro de ventas, podrá identificarla solo con mirarla. Aquí radica la importancia del empaque de un producto.

Potencia los patrones de consumo

Un packaging personalizado puede mejorar la impresión que tengan los consumidores sobre nuestro producto. De este modo, al preferirlo por sobre otros, debido a la personalización, se mejoran los patrones de consumo. ¡Todo el mundo quiere consumir algo que es único y diferente!

Protege los productos

Cuando hacemos llegar un producto por delivery, es necesario que llegue en óptimas condiciones. Como tal, debemos diseñar un empaque que proteja, a la vez que sea atractivo. Para esto existen diversas técnicas de embalaje. Entre estas podemos encontrar el uso de cajas resistentes, la utilización de cinta de transferencia térmica, la incorporación de etiquetas autoadhesivas, o embalar con papel craft para proteger el paquete de roces accidentales.

Posibilita el crecimiento de nuestra marca

Un empaque con características únicas es una de las diferencias entre una marca consolidada y una que recién comienza. Por lo demás, los logos y la información de la empresa en los elementos de embalaje, como la caja o la cinta, contribuyen a hacerla más conocida. De este modo, ayuda a su crecimiento. Si se trata de embalar muebles u otros objetos de considerable tamaño, un embalaje con diferencias, pero con características protectoras es esencial.

Contribuye a que la marca sea conocida en otros mercados

Si pensamos lanzar nuestros productos al extranjero, es posible que en esos otros países no sean conocidos. En este contexto, diseñar un correcto embalaje para exportación es preponderante para dar a conocer la empresa en otras latitudes, con información esencial de esta. La técnica de packaging que utilicemos debe ser a prueba de golpes, agua, etcétera, y utilizar elementos esenciales, como la cinta duct tape, para asegurar su sellado. Además, deberá cumplir con las normas internacionales de embalaje.

Fideliza a nuestros clientes

Cuando creamos paquetes atractivos, gran parte de los clientes comienza a utilizarlos para transportar objetos personales u otros fines. En esta situación, los consumidores comienzan a generar un sentimiento de cercanía y afecto con nuestros productos. Además, consideran que los beneficios que reciben son acordes a lo que esperan de un producto de calidad. Es así como retornarán a comprar más productos de nuestro negocio.

Últimas consideraciones

Estos han sido algunos beneficios de entregar productos personalizados en paquetes acordes a estos. Es bueno que recalquemos que podemos hacer pequeños cambios al empaque para marketing dependiendo del cliente. De este modo, entregaremos productos únicos y le haremos sentir al cliente que lo premiamos por su preferencia.

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