Tipos de Etiquetas Adhesivas

Existen diversos tipos de etiquetas, nosotros como IntegraMundo trabajamos con 4 tipos de estas: semibrillo (SB), térmica, termo transfer y polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)

Rollos de etiqueta tipo polipropileno orientado biaxialmente (BOPP)

El material de las etiquetas de BOPP es fácil de imprimir, el cual se imprime con un Ribbon (cinta), además resistente a los productos químicos.

El BOPP tiene una excelente claridad, por lo que es ideal para etiquetas autoadhesivas transparentes. Pero este material también está disponible en su variedad opaca. Así que, si quieres una etiqueta autoadhesivas totalmente transparente o de colores brillantes, tenemos un tipo de etiqueta autoadhesiva de BOPP para satisfacer tus necesidades.

El BOPP es un excelente material para etiquetas en los sectores de embalaje de alimentos y no alimentos, ya que es versátil y duradero. Tiene muchas ventajas sobre otros materiales para etiquetas, como el papel y el vinilo.

Flexibles y muy delgadas, las etiquetas de BOPP se adhieren bien a cualquier contenedor, Si se añade la resistencia al rayado del BOPP, la etiqueta puede durar más tiempo que el contenido del recipiente.

Rollos de etiqueta termo transfer

Las etiquetas termo transfer, son impresas con un Ribbon duradero. Sirven para colocar la marca o firma de tu emprendimiento en los productos textiles, ya sean, camisetas, vestidos, calzado, etc.

También conocidas como etiquetas termoadhesivas para ropa pues para estamparlas se usa una plancha de calor que puede ser la térmica.

Son muy resistentes al lavado y las que se aplican en cuellos de playeras se conocen como heat transfer o etiquetas autoadhesivas internas.

Rollos de etiqueta semibrillo 

Son etiquetas de papel Semi Brillo, con un acabado, con una Definición más Alta.

Este tipo de Etiquetas, impresas con un Ribbon de Calidad, garantizan una etiqueta duradera y con alta calidad de Impresión. Las etiquetas autoadhesivas SB tiene un acabado con una tonalidad un poco Brillante.

La etiqueta Semi Brillo, o Coche, es un material en Papel, Ideal para la identificación de Productos. No es recomendable, si tiene estar en el exterior y tener que sufrir dificultades.

Rollos de etiquetas térmicas

La impresión Térmica Directa, a diferencia de las demás etiquetas, no utiliza un Ribbon. Aplica calor directamente desde el cabezal sobre la superficie de la etiqueta. Cambia de color por medio de una reacción química al contacto con el calor, por lo que estas impresiones son mucho más sensibles a la luz, al calor, a la humedad, etc. Por ello, la vida útil de la etiqueta o material impreso es menor.

¿Cuál Ribbon escojo?

Generalmente, los más utilizados son cera, resina o mixto (cera y resina).  Te explicamos los diferentes tipos de cintas de tinta para impresoras de etiquetas para que puedas escoger la más adecuada para ti, ya que dependiendo del material a utilizar son más adecuados unos u otros.

Los Ribbon de Cera

Adecuada para impresión de etiquetas:

Adhesivas de papel 

Impresiones de códigos de barra

Códigos QR

Nunca para aplicaciones ambientales adversas, como exteriores, lugares húmedos o con altas o bajas temperaturas.

Los Ribbon de Resina

La característica más importante de este tipo de cinta de tinta es la durabilidad de la impresión en etiquetas adhesivas plásticas de Polipropileno o Poliéster. Adecuada para impresión de etiquetas:

Adhesivas sintéticas

Impresión altamente resistente a ambientes nocivos

Lugares con cambios de temperatura extremas, elementos abrasivos, grasos y resistente a la fricción.

Los Ribbon mixtos (Cera/Resina)

Adecuada para la impresión de etiquetas: 

Adhesivas de papel 

Etiquetas plásticas o sintéticas

Impresión con resistencia a productos químicos, humedades o variaciones de temperatura.

¿Qué es la economía circular?
El Camino Hacia un Futuro Sostenible

Debes seleccionar el tipo de papel.