Beneficios de entregar productos personalizados

El embalaje, la presentación y el packaging de los productos es en la actualidad un aspecto crucial del comercio por internet. De esta manera, se agrega valor y profesionalidad a una venta cuando se tienen productos personalizados. La personalización de los paquetes puede ser la diferencia entre una empresa y su competencia.

En este contexto, existen distintas maneras de lograr productos personalizados para los clientes, que facilitan la fidelización y, por lo tanto, mejoran las ventas. Te invitamos a repasar cuáles son las maneras que tienen las empresas de optimizar sus entregas para ser valoradas por sus usuarios.

Las entregas personalizadas posibilitan el crecimiento de las marcas

El packaging puede crear una primera buena impresión con el cliente y además transmitir los valores de una empresa. ¿De qué manera? Por ejemplo, si es sostenible, le está aportando al comprador un dato relevante sobre las características de la marca.

La personalización también marca la diferencia entre una firma consolidada y de calidad y otra que es de bajo costo y, por lo tanto, menos atractiva. Por otra parte, incluir en el embalaje y el envoltorio de los paquetes los colores y el logo de la marca contribuye con el crecimiento.

Simplemente, alcanza con pensar en cómo cualquier multinacional gigantesca deja su impronta a partir del uso reiterado de un color, unas líneas o algún símbolo distintivo. Incluso en el presente se acostumbra que las cuentas con muchos seguidores en las redes sociales transmitan el unboxing del producto que reciben. En estos casos, la presentación es todo.

Etiquetas personalizadas para fidelizar a los clientes

Uno de los elementos más utilizados para mejorar la presentación y ofrecer productos personalizados son las etiquetas. Se emplean porque aportan una sensación de prestigio y calidad. Además, logran que el cliente se interese por otros productos de la misma marca. Ya sean de color o etiquetas adhesivas blancas son un gran elemento para cualquier producto. 

De esta manera, las etiquetas personalizadas en los paquetes aportan valor y ofrecen un respaldo al producto. En la actualidad, existe una gran variedad de posibilidades. Una de las más novedosas son las ecoetiquetas autoadhesivas fabricadas con materiales biodegradables de fácil reabsorción por parte de la naturaleza. Resultan ideales para una empresa que quiera asociarse con el concepto de sustentabilidad.

Productos personalizados para estar más cerca del cliente

Todos los detalles influyen en la presentación de los productos. Hay infinidad de posibilidades en cuanto a los colores, tipos de letra, dibujos o los eslóganes con los que se puede vestir un envío. Por ejemplo, las cajas personalizadas con frases transmiten una idea de exclusividad.

Otra opción es incluir datos de contacto en el empaquetado para lograr que una empresa sea más cercana y accesible para sus consumidores. Todas estas técnicas pueden ayudar a que tu marca logre fidelizar más clientes.

Ventajas de brindar envíos personalizados

Cada empresa debe escoger la forma de personalización de los envíos que sea mejor para su tipo de negocio. Los siguientes beneficios son comunes para todas las maneras:

  • El cliente percibe el valor agregado de la personalización y está dispuesto a pagar más por otros productos.
  • Se logra una diferencia con respecto a la competencia.
  • Se fomenta la fidelización del cliente que, a su vez, puede recomendar la marca a sus contactos.
  • Desarrolla la creatividad de la empresa. Se logra una asociación con distintos conceptos.
  • La personalización puede incrementar las ventas en fechas puntuales como los cumpleaños, el Día de los Enamorados y el Día de la Madre o del Padre, entre otros.

La personalización de los productos es un elemento más dentro de una cadena. Para destacarse en estos tiempos, las empresas deben ofrecer productos de calidad, precios competitivos y envíos rápidos. Cuando todas estas condiciones se cumplen, los productos personalizados son un factor de distinción que puede impulsar un crecimiento en las ventas. Se trata de una inversión pequeña que genera muchos beneficios. En IntegraMundo te ayudamos a obtener etiquetas personalizadas con las que logres tener productos llamativos y originales. ¡Contáctenos!

¿Qué es el embalaje? ¿Cuáles son sus funciones?

Debes seleccionar el tipo de papel.