El packaging siempre ha sido un detalle fundamental para que una marca impacte en sus clientes. Sin embargo, desde que los influencers comenzaron a compartir todo en sus redes sociales, la experiencia de compra se volvió más importante que nunca. Esto se debe a que las personas comunes y corrientes, copiando a los famosos, también gustan ahora (y cada día más) de compartir en sus historias de Instagram o Facebook aquellos productos cuyas presentaciones les ha producido un impacto positivo. Te explicamos todo aquí.
La importancia de contar con packaging personalizado en Chile
Sin lugar a dudas, que tus productos tengan o no un embalaje personalizado es un aspecto clave, ya que será decisivo para los clientes a la hora de decidir volver a elegir tu marca. Sobre todo, si son productos para regalar o de compras por Internet, donde es necesario acercarse de manera cálida y original a los usuarios.
A continuación, te presentaremos todos los beneficios que el packaging personalizado tiene en Chile (y en cualquier parte del mundo). Desde luego que, según el sector empresarial, estos consejos pueden adaptarse y potenciarse, de acuerdo a los objetivos propios de cada industria.
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Mientras más atractivo es el packaging, entonces más posibilidades hay de que tu marca llegue a otras personas, ya sea a través de redes sociales o bien de forma tradicional. Veamos un ejemplo de esto último. Si alguien va de compras a tu negocio y sale con una sencilla bolsa plástica, blanca e impersonal, querrá guardarla enseguida en un bolso. Pero, si a la misma persona, en lugar de una bolsa de polietileno le das una bolsa personalizada de la marca, con un acabado de primera calidad, no solo no la esconderá, sino que se paseará todo el día con ella en la mano.
El consumidor mira los productos con otros ojos
La vista es el sentido predominante de nuestro tiempo. Desde luego, para ningún cliente será lo mismo recibir un producto con un envoltorio llamativo y de primera calidad, que recibirlo simplemente en un empaque funcional. Hacer un packaging personalizado en Chile garantizará una mejor crítica del objeto que vendemos, porque las primeras impresiones valen muchísimo. Recuerda que el packaging debe llegar en el mejor estado, por lo que se recomienda utilizar materiales de embalaje de la mejor calidad como cinta de embalaje, film stretch, entre otros, para garantizar su protección.
Te diferencias de la competencia
Sin lugar a dudas, tener una presentación que se adapte especialmente a tu marca, te hará destacar entre otras empresas del rubro. En este sentido, es interesante pensar en los detalles que hacen la diferencia. En otro artículo, ya hemos hablado sobre algunos tips para definir tus etiquetas, por lo que te recomendamos leerlo si te interesa incluir etiquetas adhesivas en el packaging de tu marca.
Demuestras la identidad de la marca
Los más inteligentes pueden hacer del proceso de packaging una oportunidad para mostrar cuáles son los valores de la marca. No importa si tienes un pequeño emprendimiento o formas parte de una multinacional, siempre es bueno transmitir a los consumidores una identidad. Puedes hacer esto mediante la elección de colores y de los materiales. Por ejemplo, si es una empresa comprometida con el planeta, es necesario usar envoltorios amigables con el medio ambiente.
En suma, este repaso por algunas de las razones para contar con un packaging personalizado en Chile nos da una idea de lo relevante que es la presentación y el embalaje en los tiempos que corren. De ahí que cualquier producto que intente posicionarse tenga que pensar un packaging original, vistoso y acorde a la imagen de la marca.
En este proceso, la calidad de los
materiales es importantísima, por ende, invertir en un buen proveedor es
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